jueves, 22 de septiembre de 2011

Cuestionario Filosofico-Existencial Actualizado SEPT 2020


BASES DE LA FILOSOFIA PERSONAL.

 

Favor de contestar de forma clara, precisa, sin ambigüedades ni divagaciones, y de una manera derivada de su experiencia personal, por favor recuerde que esto no es una evaluación, así que, su sinceridad será muy valiosa. Mas que todo, son invitaciones a la autoreflexion, sin importar, si en un primer momento, no se sabe la respuesta. Asi es la vida!! La mayoría de las preguntas, son perennes, antiguas y nuestras respuestas, inevitablemente variaran con el tiempo, como signo de nuestro crecimiento. Puede ser útil, reunirse con amigos cercanos y a la luz tremula de unas velas y de unas buenas copas ver que resulta.!! 

 

¿ QUIEN SOY YO?

 

¿ PORQUE ESTOY EN ESTE PLANETA?

 

¿ DE DONDE PROVENGO ?

 

¿ HACIA DONDE VOY ?

 

¿ QUE ES EL SER HUMANO ?

 

¿ CUAL ES EL PAPEL DEL SER HUMANO EN EL UNIVERSO ?

 

¿ QUE ES LA LIBERTAD ?

 

¿ PORQUE ES BUENO AYUDAR ?

 

¿ QUE ES EL BIEN ?

 

¿ QUE ES EL MAL ?

 

¿ QUE ES EL AMOR ?

 

¿ QUE ES EL NACER ?

 

¿ QUE ES EL MORIR ?

 

Tomado del libro de los Hopis de Frank Walters ( citado por Sam Keen y Anne Valley-Fox. Su viaje mítico ):

 

¿ CUAL ES EL ORIGEN DE TODAS LAS COSAS ?

 

¿ CUALES SON MIS OBLIGACIONES Y MIS DEBERES ?

 

¿ CUAL ES EL PROPOSITO DE MI VIDA, MI MISION ?

 

¿ CUALES SON LAS ETAPAS A LO LARGO DEL CAMINO DE LA VIDA ?

 

¿ QUIENES SON LOS HEROES/HEROINAS, QUIENES SON LOS VILLANOS ?

 



Las siguientes preguntas están tomadas del trabajo de: Verna Benner Carson, Harold G. Koenig Spiritual Dimensions of Nursing Practice Templeton Science & Religion,2008.


EXPLICA EN POCAS PALABRAS QUE ES DIOS Y QUE SIGNIFICA PARA TI.


AL INTENTAR COMPRENDER EL "POR QUÉ" DE LA ENFERMEDAD Y EL SUFRIMIENTO. QUÉ IDEAS Y SENTIMIENTOS SE DESPIERTAN DENTRO DE TI?.


COMO EXPRESAS EN TU VIDA DIARIA TUS CREENCIAS ESPIRITUALES?

Una noche al oír unos extraños ruidos en tu cuarto, entras y observas maravillados una resplandeciente figura celestial que con suave y cálida voz te dice: " Hijo mío Soy el Gran Generador, y siento curiosidad por ti y del como vives. ¿Me permites llevarme en calidad de préstamo; tus tres mejores libros, tres buenos CD de música y tres excelentes películas? ¿Cuáles le daría a Diosito? ¿Por qué? ( Por favor nada de “lo último de…” El gran Generador me mando un correo en donde me expresa, cito textual “Porfa nada de Lo último… Ya tengo demasiados, se los voy a dar a San Nicolás”)

 

Al salir del Metro le ha pisado horriblemente un callo a Asrael ( el ángel de la muerte ) y se lo llevara consigo a menos que justifique la vida en sus próximas 72 horas. Justifique ante Asrael su existencia para las próximas 72 horas. Justifique hasta el día de hoy su vida. Que ha hecho que valga la pena su vida o seguir viviendo?....algún día lo hare!!!.

 

Jamás podemos bañarnos dos veces en el mismo rio.

 

Aforismo Zen.

 

 

LA ENTREGA COMPLETA DE ESTE CUESTIONARIO SERA IMPRESCINDIBLE PARA LA PRESENTACION DEL PRIMER EXAMEN DE LA MATERIA







 




1 comentario: