martes, 4 de octubre de 2011

ASPECTOS EVALUATIVOS ANTEPROYECTOS SEMINARIO DE INVESTIGACION




CRITERIOS EVALUACION EN LOS ANTEPROYECTOS

MARCO TEORICO

- Ortografía.
- Falta de Introducción/Cierre en los capítulos.
- El Problema de las ANS!
- El desarrollo de un tema/punto debe partir de lo general a lo específico y del pasado al presente.
- Claridad en la expresión de las ideas.
- Falta de vinculación inter/intracapitulos.
- Tiene que existir un capitulo “integrador” en donde se sinteticen de manera racional todas las variables a estudiar –incluyendo la población-.
- Citas no incluidas en la Bibliografía. NE!
- El problema del “recorta y pega” no hay integración, a veces incoherencia y en muchos casos, poco aporte propio.El problema del SDI!!
- Las variables fundamentales a estudiar no están reseñadas/respaldadas de manera especifica/sistemática por autores “respetables/académicos”.
- Los capítulos son “famélicos”, hay que fortalecerlos cuantitativamente y cualitativamente.
- Los capítulos de Introducción y de Justificación deben estar referidos al tema no a la futura investigación.
- Cuando se cita una investigación con autores numerosos la primera vez hay que citarlos a todos
- Problemas serios en la redacción.

OBJETIVOS

- No hay concordancia/congruencia de los objs. específicos con el general.
- No hay concordancia/congruencia del obj. General con el titulo.
- No hay concordancia/congruencia de los objs. específicos con el general.
- No hay utilización de verbos “conductuales”.

MARCO METODOLOGICO

- Debe incluir los módulos del taller y las dimensiones primarias a explorar con el cuestionario (actitudes/creencias/opiniones).
- Los instrumentos psicometricos deben poseer buenas cualidades psicometricas y debe haber sido reevaluado en fechas recientes y con poblaciones similares.
- El alumno deberá expresar que esta familiarizado o que posee experiencia en los instrumentos a utilizar.
- Ortografía.

BIBLIOGRAFIA

- No cumple con los requisitos de las 60/20 referencias establecidas –pocos Journals-
- No se encuentran investigaciones propias del Dpto./Escuela/Universidad por ir en pos del “la fruta del vecino”.

TAONADAMENTE

ANDRES SANZ

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