martes, 4 de octubre de 2011

ASPECTOS EVALUATIVOS ANTEPROYECTOS SEMINARIO DE INVESTIGACION

CRITERIOS EVALUACION EN LOS ANTEPROYECTOS
 
 MARCO TEORICO - Ortografía. - Falta de Introducción/Cierre en los capítulos. - El Problema de las ANS! - El desarrollo de un tema/punto debe partir de lo general a lo específico y del pasado al presente. - Claridad en la expresión de las ideas. - Falta de vinculación inter/intracapitulos. - Tiene que existir un capitulo “integrador” en donde se sinteticen de manera racional todas las variables a estudiar –incluyendo la población-. - Citas no incluidas en la Bibliografía. NE! - El problema del “recorta y pega” no hay integración, a veces incoherencia y en muchos casos, poco aporte propio.El problema del SDI!! - Las variables fundamentales a estudiar no están reseñadas/respaldadas de manera especifica/sistemática por autores “respetables/académicos”. - Los capítulos son “famélicos”, hay que fortalecerlos cuantitativamente y cualitativamente. - Los capítulos de Introducción y de Justificación deben estar referidos al tema no a la futura investigación. - Cuando se cita una investigación con autores numerosos la primera vez hay que citarlos a todos - Problemas serios en la redacción.

 OBJETIVOS - No hay concordancia/congruencia de los objs. específicos con el general. - No hay concordancia/congruencia del obj. General con el titulo. - No hay concordancia/congruencia de los objs. específicos con el general. - No hay utilización de verbos “conductuales”. 

 MARCO METODOLOGICO - Debe incluir los módulos del taller y las dimensiones primarias a explorar con el cuestionario (actitudes/creencias/opiniones). - Los instrumentos psicometricos deben poseer buenas cualidades psicometricas y debe haber sido reevaluado en fechas recientes y con poblaciones similares. - El alumno deberá expresar que esta familiarizado o que posee experiencia en los instrumentos a utilizar. - Ortografía. 

 BIBLIOGRAFIA - No cumple con los requisitos de las 60/20 referencias establecidas –pocos Journals- - No se encuentran investigaciones propias del Dpto./Escuela/Universidad por ir en pos del “la fruta del vecino”. 

 TAONADAMENTE 

 ANDRES SANZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario