domingo, 29 de enero de 2017

PARA TODOS LOS CURSANTES DE SEMINARIO DE INVESTIGACION II




LA ASIGNATURA DE SEMINARIO DE INVESTIGACION II, SE CARACTERIZA POR POSEER DOS INSTANCIAS ACADEMICO/ADMINISTRATIVAS MUY IMPORTANTES: 1) LA DESIGNACION DE TUTOR 2) LA COMFORMACION DEL JURADO DE EVALUACION DEL TRABAJO DE GRADO. DE LA SEGUNDA NO ME EXTENDERE YA QUE YA LO HE RESEÑADO EN OTRAS INSTANCIAS DE ESTE BLOG Y TODAVIA QUEDA MUCHO MUCHO TIEMPO PARA ESO. ME CONCENTRARE EN ESTE POST EN EL PRIMER PASO;

LA DESIGNACION DE TUTOR:

LOS PASOS ( EN RIGUROSO ORDEN SECUENCIAL ) PARA LA DESIGNACION DE UN TUTOR ( Y EL RECONOCIMIENTO DEL PROYECTO DE PARTE DEL CONSEJO DE ESCUELA ) SON LOS SIGUIENTES:


  • ENTREGA DEL ANTEPROYECTO CON TODAS TODAS LAS OBSERVACIONES RESEÑADAS POR LA PROF. NEREIDA A MI PERSONA. EN FISICO.

  • SI POSEEN CANDIDATO A TUTOR ( PERSONAL ACADEMICO LICENCIADO QUE HAYA DADO CONSENTIMIENTO PARA SERLO) DEBEN DE HACERME LLEGAR A MI PERSONA, O TRAVES DE MI CASILLERO, EN UNA CARPETA MANILA LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS: 1) DOS COPIAS DEL RESUMEN DEL ANTEPROYECTO FIRMADAS POR EL CANDIDATO A TUTOR 2) PLANILLA DE DESIGNACION DE TUTOR ( CORRRECTAMENTE LLENADA A "COMPUTADORA") NO SE ACEPTARAN MAMARRACHOS CORROÑOSOS ESCRITOS A MANO EL CONSEJO DE ESCUELA LOS "REBOTA".ESTA PLANILLA SE PUEDE OBTENER EN EL SIGUIENTE LINK:
  • 3) CARTA DE CONSENTIMIENTO DE ACEPTACION DEL TUTOR. ESTA PLANILLA SE PUEDE OBTENER EN EL SIGUIENTE LINK:
  • 4) EN CASO DE QUE EL CANDIDATO A TUTOR SEA AJENO A LA ESCUELA DE PSICOLOGIA SE DEBERA ANEXAR 2 (DOS)  SINTESIS CURRICULARES DEL CANDIDATO.

  • 5) DICHOS DOCUMENTOS ( COMPLETOS Y CORRECTAMENTE LLENADOS ) SE LLEVAN POR MI PERSONA, O POR EL PROFESOR CORRESPONDIENTE DEL DEPARTAMENTO AL CONSEJO DE ESCUELA,  DONDE SON EVALUADOS POR "TODOS" LOS PROFESORES QUE CONFORMAN DICHO CONSEJO, EN LA MAYORIA DE LOS CASOS ( 99.99%) LOS ANTEPROYECTOS SON APROBADOS, EN LOS OTROS CASOS EL/LOS ESTUDIANTES ESTAN OBLIGADOS A REALIZAR LAS OBSERVACIONES QUE DICHO CONSEJO HAYAN CONSIDERADO COMO PERTINENTES Y REENTREGARLOS, EN UN LAPSO PRUDENCIAL. ESTA APROBACION, POR CONSEJO DE ESCUELA, CONSTITUYE UNA FECHA FUNDAMENTAL, QUE SE LES EXIGIRA EN FUTUROS DOCUMENTOS ACADEMICOS, HAGANSE UN TATUAJE CON ELLA.

  • LAS PRORROGAS. ACADEMICAMENTE ( UN POCO ILUSAMENTE DIRIA YO ) SE ESPERA, QUE EL ALUMNO DEMORE UN LAPSO DE UN SEMESTRE, Y HAGA LA ENTREGA DE SU TESIS EN EL PROXIMO SEMESTRE, A FIN DE QUE SEA EVALUADA POR UN JURADO, PROPUESTO POR EL COORDINADOR DE SEMINARIO DE INVESTIGACION Y APROBADO POR EL CONSEJO DE ESCUELA. ESTO NO SUCEDE EN EL 99.99% DE LOS CASOS, POR LO QUE ES NORMAL, QUE EL ALUMNO SOLICITE UNA PRORROGA ( OJO SOLO SE PUEDEN DAR 4 Y LA CUARTA LAS CONDICIONES DE ENTREGA SON MUY ESTRICTAS!! ). DICHA PLANILLA DE PRORROGA DEBE ESTAR AVALADA Y FIRMADA POR EL TUTOR Y ENTREGADAS A MI PERSONA O SER ENTREGADAS EN MI CASILLERO. LAS PRORROGAS DEBEN SER ENTREGADAS 20 DIAS ANTES DE LA FINALIZACION DEL SEMESTRE, ASI LO EXIGE LA OFICINA DE CONTROL DE ESTUDIOS DE LA FACULTAD. ESTAN AVISADOS!!!. EN EL SIGUIENTE LINK PUEDEN BAJARSE LA PLANILLA DE PRORROGA:
https://psicologiaucvdotcom.files.wordpress.com/2012/12/planilla-de-solicitud-de-prc3b3rroga.docx

SI POSEEN ALGUNA DUDA/COMENTARIO/"PROBLEMA" ( ALGUNO DE UDS COMO QUE PARECIERAN TODAVIA TENERLOS, POR FAVOR UTILICEN LA SECCION DE COMENTARIOS DEL PRESENTE POST.

PARA AMPLIAR EN COSAS Y DETALLES DE SEMINARIO DE INVESTIGACION LA PAGINA DE LA ESCUELA:


EN LOS TIEMPOS NUBIRICOS DEL TAO

SANCHEZKY

4 comentarios:

  1. Hola Andrés, algunos compañeros tenemos la duda de como se realiza el resumen: sería tipo abstract como 120 palabras, palabras clave etc?, es decir a lo formato apa?. saludos.

    ResponderEliminar
  2. Eso pareciera no estar reglamentado, utilicen el formato APA de 120 palabras, con palabras clave.

    ResponderEliminar
  3. Profe., en mi caso estoy realizando en trabajo de grado con mi amiga pero ella está en la Mención de Clínica, sin embargo realizaremos los requisitos académicos y administrativo por la mención de ella. Entonces, me pregunto si también tengo que realizar esos requisitos con usted (Departamento de Asesoramiento Psicológico y Orientación).

    ResponderEliminar
  4. Ya te conteste pero a manera de divulgacion lo reseño aqui. No, la evolucion academica del proyecto de investigacion solo puede hacerse por un Dpto., si tomaron la decision por Clinica en el futuro todo se realizara por alla, sin embargo Gabriela al ser una alumna de asesoramiento necesito porfa que me hagas llegar las prorrogas y el futuro veredicto de la tesis para colocarte tu calificacion de esta asignatura ya que la inscribistes por Asesoramiento.

    ResponderEliminar