domingo, 1 de febrero de 2015

ESTADO DE LAS COSAS EN SEMINARIO I



Cuando uno recibe de manos de otra instancia de responsabilidad, la lógica implica evidenciar “una línea base” a fin de clarificar ante todos “el estado de las cosas” en el momento del traspaso.

Bueno he aquí “el estado de las cosas” en Seminario de Investigación I.

ALUMNO
CODIGO *
CALIFICACION Y OBSERVACIONES
407
REPROBADO

No realizo entrega alguna en el lapso pautado

444
REPROBADO

Se le dieron dos (2) prorrogas.

No realizo entrega alguna en el lapso pautado

840
APROBADO

Este alumno va encaminado.

Logró los objetivos de la primera entrega, y ademas, colocó más referencias de las solicitadas.

Necesita aclarar (al redactar y conceptualmente) el tema de las competencias, el afrontamiento y la inteligencia emocional; y agregar investigaciones que se aproximen a lo que tu desea hacer.

Entregó antes de la fecha pautada.

612
REPROBADO

Observaciones al título propuesto.

Buena redacción, pero poca conexión de ideas.

Atento al uso de conectores y administración del espaciado.

Faltan muchas referencias. Poca descripción de las investigaciones, y poco desarrollo en la caracterización de la población.

910
APROBADO

Esta entrega fue sobresaliente.

La mejor de todas.

A pesar de ello, y conociendo al alumno, me genera cierta duda,  ya que no coincide  con la calidad de los trabajos escritos presentados en el pasado.

Alta cantidad y calidad de las referencias.

Atento a las normas APA, por ejemplo, la cursiva cuando corresponde.

861
APROBADO ( CON RESERVAS)

Buena redacción.

Creo que hay claridad y factibilidad en lo que desea hacer.

Para este tema en particular, más aún considerando que es un programa, es fundamental contemplar y desarrollar un apartado dirigido exclusivamente al tema de la ética.

Debe atender al formato enviado para la presentación de la entrega.

Mejorar aspectos formales de la entrega: sangrías, espaciados, márgenes.

879
APROBADO
Buena entrega. Observaciones al título propuesta.
Observaciones de fondo: le recomendé que use directo
 Inteligencia Emocional, sin contemplar tanto el esquema de las competencias, pero si es su deseo, debe saber cómo explicarlo, relacionarlo e hilarlo. Entregó antes de la fecha pautada.

363
REPROBADO

No realizo entrega alguna en el lapso pautado

369
APROBADO

Buena entrega.

Objetivos cumplidos y sobrepasados.

Mayor número de referencias.

Debe atender a la hilación, organización y uso de conectores al redactar.

328
REPROBADO

Observaciones al título propuesto.

Esta entrega está bastante organizada y estructurada.

Lo que colocó estuvo desarrollado.

Se evidencia que se dedicó a la entrega. Sin embargo, no alcanzó el número esperado de referencias, el cual era el objetivo principal.

Tenía un cúmulo de ideas y cosas por querer hacer (lo demostró en clase, en donde se le orientó y aclaró un poco más en lo que desea hacer).

698
REPROBADO

Está claro y definido en lo que quiere, pero no se sienta a escribir, a trabajar.

Me ha mandado mensajes con millones de excusas para que le de oportunidad de entregar luego.

Me gusta la especificidad y pertinencia de varias de sus referencias.

Además, se nota que se tomó el tiempo para introducir la información redactada, sintetizarla y asociarla a la luz de lo que desea hacer.

Sin embargo, no cuenta con el mínimo de referencias exigido.

471
REPROBADO

Entrega muy deficiente.

Calidad de la Redacción, mínimo necesario.

Es necesario ampliar el número de referencias.

Desarrollar más a cada autor.

Atención a las Normas APA

371
REPROBADO

Buen título, aunque falta un poco de especificidad.

Entrega muy parca. Faltan muchas referencias.

Requiere determinar población puntual a la que desea estudiar.


*A fin de mantener un grado de discrecionalidad ( aunque son informaciones de fuente academica y por ende de carácter publico) y siendo mi estilo ( el bosque de la prudencia) el código se refiere a los 3 ultimos números de cedula del alumno.

         Bueno considerando los reprobados que entregaron y los reprobados que no  entregaron constituyen un  61.53% ( una amplia mayoría ) de los 13 alumnos cursantes de la asignatura.

         En lo personal y académico siempre he considerado, que estoy ante una comunidad de ADULTOS, los cuales poseen posibilidades infinitas de superación al logro, lo que  si quiero que quede claro, es su situación actual ANTE LA ASIGNATURA, y que a la final todo dependerá de la entrega de un anteproyecto de CALIDAD el dia 6 de Marzo, se los digo hoy DE CALIDAD, no me conformare con semicachivaches, no es el estilo ni de la materia ni del Departamento.

         Hay una situación de Gestalten no cerrada con respecto a la ultima entrega, por lo que adicional a lo que se pidió para este Vie 6 de Febrero, los alumnos entregaran de manera OBLIGATORIA,  una hoja con la siguiente información: Titulo, Nombre de los participantes, Objetivos: ( Generales y especificos).

En los tiempos Taonados de Oricalco,


Prof. Andres Sanz

No hay comentarios:

Publicar un comentario